Al hablar de la personalidad no podemos dejar de referirnos a los patrones del pensamiento de los cuales son característicos que persisten a través del tiempo y de las situaciones; todo esto hace que se distinguen a una persona de la otra.

Se relaciona con el temperamento y carácter de una persona.

Es una totalidad de hechos psíquicos y físicos de una persona, todas las características del individuo y esto determina la forma propia de comportamiento, carácter, temperamento, las cualidades del intelecto, los intereses predominantes.

Podemos mencionar algunas personalidades

Extroversión: Es una persona atrevido activo vigoroso positivo, ruidoso, dominante.

Afabilidad: Es una persona cálido, amable flexible, justo indulgente, servicial, agradable.

Dependencia: Es una persona organizada, responsable, trabajador, capaz, ahorrativo, confiable.

Estabilidad emocional:  Relajado, objetivo, calmado, sereno, bondadoso, satisfecho, constante.

Cultura o inteligencia:  Es una persona curiosa, analítica, artístico, ingenioso, intelectual.

Factores – Influyen

Hay muchos factores que influyen en la personalidad pero entre las que podemos mencionar están un Factor Ambiental:  este abarca desde que nacemos y su expansión del ambiente. Factor Hereditarios: Esta comprobado que el carácter viene con la carga genética. La interacción con otras personas influye. Factor Social la familia, escuela, interacción con la sociedad y se va desarrollando su intelecto.

Porque creen que se ve un tema como este dentro del curso.

Para conocer las personalidades y variedades que existen además de sus factores que influyen así podemos entender a las demás personas como a nosotros mismos. La personalidad es una suma de pensamientos  que nos caracteriza y eso como definición es importante conocer.

Anuncios