Se puede decir que es la habilidad para transformar los datos en información y la información en conocimiento, todo esto con el fin de que se pude optimizar el proceso de la toma de decisiones en los negocios.

Conjunto de metodologías aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada en información estructurada dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

También puede decirte que es un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, proporcionando información privilegiada para responder a los problemas de negocio.

Herramientas

Cuadro de Mando Integral

(CMI  BSC) Herramienta de control empresarial que permite establecer y monitorizar los objetivos de una empresa y sus diferentes áreas o unidades. Aplicación qu ayuda a una empresa a expresar sus objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con su estrategia.

Sistema de Soporte a la Decisión

(DSS)  es una herramienta enfocada al análisis de los datos de una organización, estas aplicaciones suelen disponer de una serie de informes dinámicos, no requiere conocimientos técnicos, rapidez en el tiempo de respuesta, integración entre los sistemas.

 

Empresas en Guatemala que utilicen BI.

Business Intelligence:  Empresa con más de 10 años en el mercado Guatemalteco que brinda servicios de Outsourcing de los recursos Informáticos a sus clientes. Así mismo, brinda servicios de Consultoría en Estrategia, Procesos y Tecnología.

DATUM:  Datum es el distribuidor de valor agregado de la corporación Oracle para Guatemala desde hace más de 20 años.

Anuncios